Pidieron Ticket, Claro Está

14/10/2018 - Inter 1 x 2 Brusque - LEGENDA: Higor Ganso, lat… - Flickr Una emotiva rueda de prensa cerró toda una vida deportiva de Messi en Barcelona, donde disputó 778 partidos en los que anotó 672 goles, el máximo goleador de la historia del club, y donde logró 35 títulos oficiales, siendo el segundo jugador con más títulos en un mismo club (solo superado por Ryan Giggs, jugador del Manchester United). Al finalizar la temporada se produjo la salida del capitán y emblema del club, camisetas de futbol barata Lionel Messi. Los métodos de Luis Enrique, con frecuentes rotaciones para dosificar a sus jugadores, lo enfrentaron con parte de la plantilla, más notoriamente con Lionel Messi, e incluso se llegó a plantear el despido del técnico asturiano tras una derrota contra la Real Sociedad. El Real Madrid no ha recibido ninguna oferta formal por parte de ningún club para fichar a Marco Asensio. En 1870 La Boca ya poseía gran parte de su fisonomía actual y en 1895 era la segunda sección de la Capital. En la última jugada de la primera parte llegó el primer gol del Atlético. Ni mucho menos había vuelto el mejor Asensio, pero en menos de un minuto ya había conseguido volver a sentirse futbolista, ser decisivo para su equipo con un gol y saborear una victoria que certificó un gol de Benzema a pase del propio Asensio.

Esta se vio alimentada cuando, al saque de un córner en el minuto 2, Valera se metía un gol en propia puerta. En la misma falta en la que el jugador fue expulsado llegó el tercer gol. James Park el 11 de agosto contra el Bolton pero no fue hasta el 26 de agosto cuando marcó su primer gol y ante su exequipo, el Middlesbrough. Josep Asensio presentó el lunes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el aplazamiento de los comicios autonómicos. La letra fue escrita por Jaume Picas y Josep María Espinàs, y la música fue compuesta por Manuel Valls i Gorina.

En los últimos años ha sido interpretado por reconocidos cantantes como Joan Manuel Serrat, con motivo de diferentes actos como la conmemoración del centenario del club. Luis Suárez se despidió del club tras haber anotado 198 goles en 283 partidos disputados en seis temporadas, situándose en el momento como el tercer máximo goleador histórico del club. Por otro lado, el de menos longevidad es el Juventus Stadium inaugurado en 2011, momento en el que sustituyó al antiguo Stadio delle Alpi, ubicado en el mismo terreno. El sucesor de Deehan, Ray Mathias, llevó al Wigan a los Playoffs de la Second Division en 1999, pero el Wigan perdió por un marcador de 2-1 en contra de Manchester City, lo que le costó el puesto a Mathias.

Desde entonces, el Wigan permaneció nueve temporadas consecutivas en primera división hasta que descendió dos categorías seguidas. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma treinta y nueve Ligas de Campeones (o Euroligas en el caso del baloncesto) lo cual le convierte en el segundo club polideportivo más laureado de Europa y, junto a Dinamo de Moscú y CSKA de Moscú, el único que ha conseguido el máximo título continental en cinco deportes diferentes. El caso más reciente y famoso es el de Kylian Mbappé, aunque él optó por seguir en el PSG. En el inicio de la temporada 2020-21 resaltó la figura de Ansu Fati, una de las nuevas revelaciones del equipo que se convirtió en el jugador más joven en anotar dos goles en Liga de Campeones antes de los 18 años, marca que sumó a otras logradas el curso anterior relativas a su precocidad, superando los registros de Bojan Krkić, Kylian Mbappé o Raúl González entre otros. Finalmente el equipo bajó su rendimiento en las últimas jornadas y concluyó el campeonato en 7º puesto. En toda la segunda vuelta sólo se perdieron 2 partidos, lo que llevó al equipo al 2.º puesto logrando así el subcampeonato tras un Real Madrid intratable.

El 14 de abril de 2018 supera el récord de la Real Sociedad de 38 partidos consecutivos sin perder en liga (vigente desde hacía 38 años), quedando el récord en 43 partidos. En abril de 2021, según una lista publicada por Forbes, el Barcelona se convirtió en el club de futbol más valioso del mundo con una valoración de 4.760 millones de dólares. El 22 de abril del mismo año, superan esa cifra en la misma semifinal de Champions League en un 5-1 ante el VfL Wolfsburgo, reuniendo 91.648 asistentes. Tras el estrepitoso fracaso en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid accedió como tercero de grupo a las eliminatorias de la segunda competición continental, la UEFA Europa League. Tras su fundación el club empleó como escudo propio el de la ciudad de Barcelona como una forma de expresar su vinculación con la ciudad. La primera versión cuenta que en el año 1900, un año después de la fundación del club, hubo una reunión para decidir el escudo (hasta entonces, el Barcelona había utilizado el escudo de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.