Selección De Fútbol De España

Datura Stramonium En el grupo de la segunda fase que integraba la selección brasileña se encontraban Argentina, Polonia y Perú, de este grupo salía uno de los finalistas. Rodeado de decenas de periodistas de distintos países, a su entrada ha firmado incluso un autógrafo, mientras que al abandonar el tribunal se ha despedido con un «ya está, ya está, todo perfecto». En los Octavos de final compitió contra su similar de Polonia y gana con un claro y contundente 4:0. En los cuartos de final le tocaba enfrentarse con la siempre peligrosa Francia, partido que acabaría empatado 1:1 en el tiempo regular solo por la mala fortuna de Brasil ya que Zico erró un tiro de penalti, motivo por el cual el marcador no se movió en el tiempo reglamentario y perdurando hasta el final del tiempo de alargue.

frog, green, water, kroos, pond En la fecha 16 Brasil consiguió acercarse a la copa del mundo tras vencer 2:0 a Chile en Curitiba con goles de Edílson y Rivaldo. En la fecha 6 se disputó el primer clásico de la eliminatoria, en São Paulo, con un doblete de Vampeta y un gol de Alex más el descuento de Matías Almeyda para los argentinos, Brasil triunfó 3:1. Sin embargo en la fecha 7 cayeron nuevamente, esta vez por 3:0 ante Chile en Santiago, resultado el cual fue el peor de Brasil en eliminatorias (hasta ahora).

Ese gol ante el Barça fue su reivindicación. El jugador brasileño Careca fue el goleador del equipo con 5 tantos y se adjudicó la Bota de Plata solo por detrás de Gary Lineker que fuera el goleador de ese mundial. El jugador Bebeto sería la gran figura no solo de su selección sino del torneo ya que fue el goleador con 6 dianas.

Pero los ‘blues’ fueron incapaces de meter mano a los de Wenger (3-0), que jugaron a un nivel espectacular durante todo el partido y no dieron pie a una victoria visitante. Durante la fase de preparación, el equipo presentó algunos problemas. También tenía ampollas en los pies y fiebre durante los entrenamientos. El goleador del torneo fue el mexicano Luis Hernández (futbolista) con 6 dianas, Ronaldo quedó segundo con 5 tantos.

El goleador del certamen fue el brasileño Romario con 7 goles y se adjudicó la Bota de Oro. El torneo tuvo al futbolista croata Davor Šuker como máximo artillero con 6 goles y a Ronaldo como el jugador más importante del torneo ganando el Balón de Oro. Le ganó 2:0 a Paraguay en cuartos, 7:0 a Perú en semifinales y 3:1 a Bolivia en la final con goles de Edmundo, Ronaldo y Ze Roberto. Brasil terminó subcampeón en la justa, por segunda vez desde 1950, después de una campaña muy respetable en la que derrotó a Países Bajos por penales en la semifinal tras un empate 1:1 con goles de Ronaldo y Patrick Kluivert.

Después de que Brasil se coronara campeón en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México la canarinha estaba clasificada de oficio al Mundial de 1974 como defensora del título. Brasil perdió el cotejo 0:1 y quedó cuarto en la tabla general de la competición. Pero ya en los octavos de final se enfrentaría a su clásico rival, Argentina de la mano del astro Diego Armando Maradona, donde caería por un marcador de 0:1 con un gol de Claudio Caniggia en el minuto 80, tras una gran jugada de Maradona que se llevó a dos y soltando el pase dejando solo a su compadre.

Además de eso, los brasileños Carlos José Castilho y Nilton Santos se convirtieron en los primeros futbolistas que logrando participar en su cuarto y último mundial, llegaron hasta la gran final y se convirtieron en los primeros campeones veteranos y retirarse del fútbol poniendo fin a sus brillantes carreras. Era el cuarto título de Copa América para la selección. La dinamita parisiense en ataque desarboló a los de Estambul, que apenas apuró al meta español Sergio Rico en un partido en el que la victoria le era imperativa para optar a seguir en la Liga Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *