Tottenham Hotspur Football Club

El Cádiz de la mano de David Vidal empata sus dos encuentros por 1-1 y gracias a la victoria del Osasuna sobre el Santander por 2-0, es este último el que desciende. Ante esto Manuel Irigoyen propone y es aceptado que no fuera el último el que descienda, sino el peor de una liguilla de la muerte, a una sola vuelta, entre los tres equipos que debían descender, es decir, Racing de Santander, CA Osasuna y Cádiz, ya que «si hubiéramos sabido que sólo iba a descender un equipo habríamos luchado por no quedar últimos, cuando ya no teníamos posibilidades de quedar cuartos por la cola».

En una gran tarde se derrota al dream team del FC Barcelona de Johan Cruyff por un abultado 4-0, cuando los catalanes venían al Carranza dispuestos a celebrar en Cádiz su título de Liga; dos semanas más tarde, logran vencer por 2-1 a un Sevilla Fútbol Club que vino dispuesto a no regalar el partido, que finalmente cae con un agónico gol de Pepe Mejías en el minuto 89. De nuevo, con posibilidades para salvarse, se llega a la última jornada y el Cádiz se la jugaba en Carranza con el Real Zaragoza, el cual venía con la intención de eludir la promoción. En la temporada siguiente (69/70) solo se perdió un partido, con el Sevilla Atlético en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ganando 28 encuentros y empatando en 9 ocasiones. Faltando nueve minutos para la conclusión del partido, el Cádiz estaba con los dos pies en Segunda División, pero Kiko provoca un penalti que es transformado por el argentino Dertycia y un minuto después, el propio Kiko conseguía el gol del triunfo, y el Cádiz, junto con el Zaragoza precisamente, accede a la promoción escapando del descenso, adonde cae el CD Castellón al perder su partido ante un Real Oviedo que buscaba entrar en la Copa de la UEFA.

Accede a la presidencia Manuel Irigoyen Roldán, en sus dos primeros años de su mandato, contrata para el banquillo al argentino Roque Olsen. En los cuatro últimos partidos de liga, con Collin Addison en el banquillo, es necesario el triunfo y se consigue ganándolos todos por 1-0. En uno de ellos se dio el curioso caso que ganó 0-1 en Tenerife sin tirar ni una sola vez a portería; el gol fue obra del defensor local Manuel Hierro en propia puerta. Tras una serie de victorias, el club empezó a atraer el interés de la comunidad local por lo que la audiencia de sus partidos de local se incrementó, y para 1888 el equipo se mudó al Northumberland Park. Se produce el debut de Pepe Mejías, en un partido que el Cádiz juega como local en el estadio Domecq de Jerez de la Frontera, por cierre del Carranza (Cádiz, 2 – RCD Español, 4). Enrique Mateos no finaliza la temporada siendo sustituido por Mariano Moreno. Su nuevo paso por la Primera División resulta fugaz como los dos anteriores y solo dura una temporada, 1983/84. En su regreso a la Segunda División, el Cádiz lleva a cabo una gran temporada, ocupando siempre el primer o segundo puesto, proclamándose campeón de invierno, con el portero menos goleado de la categoría, Trofeo Zamora para SuperPaco, con 21 goles encajados en 31 partidos y con el máximo goleador del campeonato, Trofeo Pichichi para Salva Mejías, con 17 goles.

En agosto de 1986 se consigue por segundo año consecutivo el Trofeo Carranza venciendo en la final al Real Betis por penaltis, tras empatar 1-1. En esta temporada se disputa la famosa campaña de los play-off. El Cádiz bajo las órdenes del uruguayo Víctor Espárrago consigue en la temporada 2004/05 el ascenso a Primera División, el cual se consuma en Chapín, ante el Xerez CD, al cual vencen los amarillos por 0-2, con tantos de Oli y Abraham Paz de penalti. La presentación oficial bajo esta nueva denominación de Cádiz F.C. En la temporada siguiente la Serie C se disputó bajo la organización de tres nuevas ligas interregionales: la Lega Interregionale Sud (compuesta por 3 grupos), la Lega Interregionale Centro (6 grupos) y la Lega Interregionale Nord (9 grupos), por un total récord de 18 grupos. Real Betis Balompié, ganando los béticos por 5-3. En dicha temporada 1933-34 el Mirandilla sustituye su uniforme con camisetas hasta ahora listadas negri-gualda y azul-gualda por unas totalmente amarillas y calzón azul, camisetas de futbol baratas colombia colores representativos lasalianos. El comienzo de la misma fue algo difícil, dado que a consecuencia de una reestructuración de la Tercera División en la que esta se ampliaba hasta 163 equipos, fue opinión general de la afición el retirar el Club de la competición nacional.

Tras jugar la temporada siguiente en Primera División, el extremeño fue testigo directo de la debacle del conjunto gaditano, viviendo 2 descensos en tan solo 3 temporadas y dando de nuevo con sus huesos en la Segunda División B. Demostrando su compromiso con el club, Enrique no solo permaneció en el Cádiz CF en la categoría de bronce, sino que fue uno de los baluartes durante toda la temporada para conseguir el ascenso a la Liga Adelante primero y el título de campeón de la Segunda División B después. El Cádiz dominó con autoridad la liga desde el primer momento y pudo meterse como cuarto clasificado en la liguilla de ascenso. El Cádiz termina colista en la liga regular y vuelve a repetir plaza en el play-off, pero sucede que se lleva a cabo una reestructuración ampliando la Primera División hasta 20 equipos, por ello sólo desciende un equipo. A partir de aquí se inicia el ciclo más largo del Cádiz en Primera división.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de futbol baratas amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *